Las 12 cosas que debes saber del botox

El tratamiento estético con botox es uno de los más demandados en las clínicas de nuestro país. El botox o toxina botulínica nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión: se trata de una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir que lo paraliza. De esta forma no se forma la arruga.

Su efecto es temporal y dura unos cuatro o seis meses, dependiendo de cada paciente.

Si te has planteado realizarte un tratamiento rejuvenecedor con botox, seguro que hay muchas dudas que te rondan la cabeza. ¿Lo puedo usar en cualquier parte del cuerpo? ¿Es doloroso? Lo más importante antes de decidirte es que consultes siempre con un médico estético especializado: el doctor será quien evalúe personalmente tu caso y quien te recomiende el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y a tus características.

La Dr. Anna Williams, responsable del área médica de Oxygen Fuerteventura nos va a resolver muchas dudas sobre los mitos comunes en la realización de este tratamiento médico.

 

¿Cambia las facciones de la cara.?

No, lo que hace es suavizar las arrugas. En ocasiones se aplican productos que no son botox y, como consecuencia, no hay resultados uniformes en el rostro, o bien, quien lo aplica son personas que no están capacitadas para realizar el procedimiento.

¿Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo?

En cuanto a estética, se aplica en líneas de cara y cuello. En la zona de nariz y labios hay que tener cuidado, porque una mala aplicación si podría cambiar las facciones. Pero bien aplicado es muy seguro. Se utiliza en otras zonas del cuerpo con ciertas enfermedades como la parálisis espástica, que se inyecta en brazos y piernas.

¿ Los resultados son de forma inmediata después de su aplicación.?

Los efectos comienzan a notarse desde el tercer al quinto día. De diez a catorce días es el efecto final y se mantiene así en un periodo de cuatro a seis meses.

¿Tiene efectos secundarios.?

Es un medicamento muy seguro. Los efectos que pudieran darse serían por una mala técnica de aplicación.

¿ Los 20 años es buena edad para usarlo.?

No hay una edad mínima, pero generalmente tratamos de que sean mayores de edad. El mejor momento para su uso es cuando las líneas de expresión causan conflicto a la persona.

¿Si se suspende su uso las arrugas serán más profundas.?

Si se utiliza una sola vez, se van a tener resultados favorables. Si no se repite la aplicación, lo peor que puede pasar es que el paciente quede como estaba. No se cae la piel ni las arrugas se hacen más evidentes. Con su uso solo se atrasa el proceso de envejecimiento. ¿Qué pasa si se utiliza por 10 o 15 años? No pasa nada malo, no se cae el músculo, no se cae la piel o se hace más flácida y no se hacen más profundas las arrugas.

¿Cualquier persona puede usar usarlo?

Sí, tanto hombres como mujeres. Solo en mujeres embarazadas procuran no hacer tratamientos estéticos. No hay estudios reales sobre su seguridad y efectividad, así que prefieren no hacerlo.

¿Se puede usar con otros tratamientos estéticos.?

Sí se puede combinar, pero lo más conveniente es no hacerlo al mismo tiempo, es mejor si se realizan en diferentes sesiones.

 ¿No se puede usar cuando se está en algún tratamiento médico. ?

Sí se puede, la única excepción es cuando se utilizan los antibióticos aminoglucósidos (para tratar infecciones).

¿Se utiliza para combatir enfermedades como la migraña y la hiperhidrosis (sudoración excesiva). ?

Sí. Hay estudios donde se ha demostrado que es efectivo en algunos casos de migraña. En el caso de la hiperhidrosis, sobre todo si es en palmas de manos, axilas y plantas de los pies, se puede aplicar de forma segura y muy eficaz, disminuye la sudoración hasta en un 90%, en un promedio de 6 a 12 meses.

¿Crea adicción.?

Lo que sucede es que el paciente al verse las arrugas nuevamente quiere aplicárselo para verse mejor,. No por algún tipo de adicción, nada más es el sentirse bien.

 ¿Cualquier persona puede aplicarlo.?

No. Los únicos que pueden aplicar botox son dermatólogos y cirujanos plásticos certificados. Fuera de esos especialistas nadie tiene la capacidad para hacerlo; y si alguien ofrece eso significa que no es botox lo que se está utilizando.

Muy importante Antes de cualquier tratamiento se debe realizar una valoración por médico especialista colegiado y con registro sanitario, para definir las cantidades y aplicaciones que ayuden a cada tipo de paciente a obtener los resultados más naturales de acuerdo a sus necesidades.

 

 

Solicita más información.

Dra. Anna Williams Marrero.

Col. Nº.: 35/35/02667

Reg. Sanitario Gobierno de canarias nº 7209

*********************

Oxygen Fuerteventura S.L.

Avda. Juan de Bethencourt, 48

35600 Puerto del Rosario

Tel 928852511

www.oxygenfuerteventura.com

 

 

 

 

 

 

8 comentarios en “Las 12 cosas que debes saber del botox”

  1. Me apliqué botox hace 8 días y hoy me han dado una sesión de Indiba facial. ¿Qué efectos secundarios puedo tener?. Muchas gracias y un saludo.

    1. Hola marisa , respecto al Botox en particular, pueden aplicarse ambos tratamientos, pero no inmediatamente porque puede reducir el efecto de éste al aumentar tanto la temperatura de forma local. La propia casa INDIBA recomienda incluso que pasen al menos 10 días desde la aplicación del Botox.

      Muchas gracias por tu comentario.

  2. Muy interesante el artículo, es vital informar para que todos los que quieran realizarse este tipo de tratamientos puedan acceder a todos los datos posibles. Yo tengo 55 años y llevo 4 inyectándome toxina botulínica. Al principio estaba escéptica por los posibles efectos adversos y que no quedase natural. Cuando salí de la primera sesión estaba bastante preocupada porque notaba una sensación extraña en el rostro y tenía rojeces, pero a las horas se fue menguando. Hoy en día no me arrepiento de haberme realizado este tratamiento y estoy muy contenta. Claro que es muy importante acudir a un centro especializado y no escatimar en costes porque la salud es lo primero.

    Un saludo y enhorabuena por el blog

  3. Hola, yo no puedo opinar del resto de clínicas, pero si puedo recomendaros oygen , para mi super profesionales.
    Fui por recomendación de una amiga y fue una gran decisión. Tienen unas instalaciones espaciosas y modernas con muchos aparatos de estética y desde el momento uno me transmitieron muchisima profesionalidad y confianza.
    El resultado… No puedo estar más contenta, me hice botox y ácido hialuronico y si en un futuro me planteo hacer cualquier cosa de medicina estética repetire con ellos seguro al 100%.

  4. Hola soy pepe, grasias a este tratamiento que me realiso con ustedes he mejorado mucho mi aspecto y estoi muy contento con los resultados como les dije el ultimo dia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *