Dieta proteinada

Reducción de peso de forma efectiva y saludable.

La dieta proteinada tiene como objetivo la reducción de lípidos y glúcidos en la ingesta, manteniendo el aporte de proteínas que mantienen el balance nitrogenado en equilibrio, obligando así al organismo a consumir sus propias reservas, primero de glúcidos y más tarde de lípidos, con el consiguiente adelgazamiento dirigido al acúmulo de tejidos grasos.

La dieta proteinada es la base de un programa de pérdida de peso que debe incluir control médico, una modificación en los hábitos de vida y seguimiento posterior a la pérdida de peso deseada. De esta forma se garantiza la eficacia del tratamiento, la seguridad y el mantenimiento de los resultados a largo plazo.

Al tratarse de una dieta muy baja en calorías, las recomendaciones europeas​ indican que debe iniciarse bajo supervisión de un médico, quien asume la responsabilidad de aplicar el programa a los pacientes adecuados y determinar las pautas necesarias para la consecución de los objetivos a corto y largo plazo. Los médicos que prescriben la dieta proteinada deben requerir una formación específica en la materia.

Los resultados de estudios clínicos realizados demuestran que resulta eficaz y segura para la pérdida de peso y la reducción del sobrepeso y la obesidad, consiguiendo mejores resultados que una dieta hipocalórica convencional.

Nos ocupamos de lo que es importante para ti

Sentirse bien con uno mismo